Posted by : Eva miércoles


Este año tocó estrenarse en el Vida Festival de Vilanova i La Geltrú y después de un fin de semana genial, ya se ha colado entre mis festivales favoritos. Razones no faltan.

Un cartel de nivel. Al VIDA absteneros los que buscan tralla y multitudes. Es un festival de música de “medio” formato con una cuidada programación destinada a todos aquellos que disfrutan (de verdad) de la música en directo. En Ezra Furman nos divertimos con las excentridades y las divertidas melodías del artista. Los directos de Benjamin Clementine y Andrew Bird fueron poderosos y entraron en las primeras posiciones de nuestros directos favoritos. Joshua Tillman de Father John Misty nos demostró que su carrera está más allá de Fleet Foxes: una potente voz, una actitud de homme fatale genial y un más que interesante último disco I love you, Honeybear. Y como no, las dos grandes cabezas de cartel de esta edición, Primal Scream y Super Furry Animals, le dieron un repaso como Dios manda a sus respectivas discografías.



Puesta en escena. Otro de los principales atractivos del festival es el espacio. Si la Masia d’en Cabanyes ya es bonita de por si, la organización del festival aún la hizo más especial con una decoración cuidada al detalle: juegos de luces, paja, madera, etc.
Uno de nuestros lugares favoritos de todo el recinto fue El Bosque. En él, además de una zona encantadora llena de mesas de picnic y paraditas de comida, encontrábamos dos escenarios con una oferta musical muy diferente entre ambos. Si en el Barco (El vaixell) rodeado de árboles reinaba la calma con Xoel López presentando su último álbum Paramales o Nacho Vegas que reunió el sábado a un gran número de asistentes, en La Cabaña de Jagermusic se apostaba por una programación mucho más canalla, con Hinds o los magníficos Los Mambo Jambo que fueron toda una fiesta.


¿Nuestro directo favorito? Woods. Tengo cierta predilección por esta banda de Brooklyn y sus dos últimos discos (Bend Beyond y With Light and With Love) y ahí que me puse a tararear en las primeras filas.


¿Opinión general del festival? El año que viene repetimos sin pensárnoslo dos veces. Y es que el Vida 2016 ya pinta bien gracias a esa primera confirmación que anunciaron durante el festival: The Divine Comedy.


+ info: Vida

Deja un comentario

Subscribirme a los posts | Subscribirme a los comentarios

ENTREVISTAS

ALBUMS

MORE MUSIC

Twitter

Top posts del mes

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Le sonore -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -