Posted by : Le sonore viernes


Ver a Anímic en directo es ver a un concierto de contrastes. Un directo de claroscuros, de canciones en catalán y en inglés, de escenarios teñidos de rojo y de colores luminosos.

Anímic demostraron ayer la variedad de registros que manejan con una nota más que notable. Su repertorio se centró básicamente en su último disco ‘Hannibal, que ha sido incluid﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽do inclumuchos m de su de registros que manejan con una nota mixobrir tats i alternatives de realitzar ido en muchas listas de los mejores discos nacionales de 2013. ¿La razón? La marcha de la batería del grupo antes de la publicación del último disco y el no haber podido adaptar las canciones anteriores. Pero a nosotros el repaso al disco y alguna incursión pasada ya nos pareció bien.

Abrieron con ‘Rei Blanc’ y ‘Hannibal’ y a partir de aquí,  empezó lo que nos referíamos al principio, un directo de contrastes. La delicada ‘L’Oració’, 'Skeletons' con una nueva versión más cruda -que se encargaron de regalar a modo de descarga gratuita para todos los asistentes-, 'Wooden Gun' o la violenta ‘Shoot’em’, hicieron que conviviera la música más cercana al dreampop con los sonidos más industriales que en la voz de Louise suenan a gritos de guerra.

El final de la actuación fue para tres canciones con las que la banda se acabó de imponer en el escenario: la preciosa ‘Horse’s Mane’, ‘Trenco una branca’ cantada con mimo por Ferran Palau y ‘Blue Eyed Tree’, estas dos últimas del disco Hannah (2011), poniendo el sello final a un concierto breve pero contundente.


Esa noche la banda catalana apadrinaba a Wind Atlas que aparecieron en escena a principios de 2012 y que a día de hoy han publicado el EP ‘Fen Fire’ y el debut ‘The Not Found’ . Aprovecharon para presentar su debut largo y para meternos en un mundo de pop oscuro un tanto apocalíptico.

06/03/2014
Anímic + Wind Atlas
Sala Apolo, Barcelona

Deja un comentario

Subscribirme a los posts | Subscribirme a los comentarios

ENTREVISTAS

ALBUMS

MORE MUSIC

Twitter

Top posts del mes

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Le sonore -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -