Posted by : Le sonore jueves



Crónica que recorre la historia de Yo La Tengo, desde los tiempos en que Ira y Georgia eran unos adolescentes obsesionados por el rock y los discos de 45 rpm, hasta el debut de Kaplan como columnista, dedicado a informar sobre la escena del punk neoyorquina de mediados de los setenta. 

El libro no sólo habla de la banda, sino también del nacimiento de una nueva clase de música, el indie. Es el mundo de los fanzines como el New York Rocker y Conflict, de la antigua emisora ​​universitaria WFMU o de los clubes tan fundamentales como el Maxwell´s. 

El libro incluye un epílogo que el periodista y crítico musical Ignacio Julià, encargado de la traducción, ha escrito ex profeso para esta edición.

El autor del libro es 
Jesse Jarnow, periodista musical. Dirige el programa de radio The Frow Show en WFMU,  escribe habitualmente en The Village Voice y colabora en The Times, Rolling Stone y Spin.



‘Antes de Internet, del grunge y de los iPods ya existían ellos, uno de mis grupos favoritos. La música indie rock no se entendería sin Yo La Tengo.’
Florent Muñoz - Los Planetas

‘Si Dios está en los detalles, entonces este libro es La Biblia.’

Wall Street Journal

'BIG DAY COMING’ a la venta el 9 de junio. Edita Libros de ruido.

Ya a la venta en la tienda online de Sones.

Recordad que Yo La Tengo estará en el VIDA Festival el próximo 5 de julio en Vilanova y la Geltrú. Dentro del Vida 4 Musicians, encuentro de profesionales de la música del festival también se presentará el libro con la presencia de la banda (Sábado 5 de julio 14.15h, Molí de Mar).

Deja un comentario

Subscribirme a los posts | Subscribirme a los comentarios

ENTREVISTAS

ALBUMS

MORE MUSIC

Twitter

Top posts del mes

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Le sonore -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -