Posted by : Eva viernes


Sono Tremendo – Stasera Mi Butto

Contexto. Con influencias musicales de Estados Unidos y con el auge del televisor, el pop italiano se desarrolló durante las décadas de los 50 y 60. Canciones como Volare de Domenico Modugno, Il Mundo del reciente fallecido Jimmy Fontana o La Partita de Pallone de Rita Pavone forman parte de esos años dorados de la Italia Pop.

Rocky Roberts. Italiano de adopción, nacido en Miami. Sirvió en la marina pero dejó su carrera militar por la música. Formó parte de la banda The Airdales pero fue ya en solitario, y como Rocky Roberts, cuando alcanzó el éxito.  En 1964 ganó el Campeonato Internacional de Rock’n Roll en Cannes y a partir de ese momento, fue cosechando éxitos en Italia a base de singles, películas y otras colaboraciones. Entre estas, la canción ‘Django’ incluída en la banda sonora de Bacalov para ‘Django’ (1966) que posteriormente rescató Quentin Tarantino para su ‘Django Unchained’ (2012). Falleció en 2005 en Roma.

El single. Incluye Sono Tremendo y Strasera Mi Butto, que son dos de sus canciones más populares. Y los bailes con los que acompañaba sus actuaciones no tienen desperdicio. De Sono Tremendo existen versiones como la de Los Sirex o otras más lamentables como las de Tonino Carotone o Sergio Dalma. Stasera Mi Butto alcanzó los 3.7 millones de copias vendidas y bajo el mismo nombre se realizó una película en 1967 en la que Rocky Roberts era protagonista.



Deja un comentario

Subscribirme a los posts | Subscribirme a los comentarios

ENTREVISTAS

ALBUMS

MORE MUSIC

Twitter

Top posts del mes

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Le sonore -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -