Posted by : Le sonore lunes

Google a veces es como ese amigo que te envía algún email un lunes por la mañana para que vaguees un rato en el trabajo. No es un amigo pesado, te resuelve cualquier duda y a veces te sorprende con alguna curiosidad que ni te habías planteado. Esto último, gracias a los doodles, esos logotipos animados o especialmente diseñados que sirven para cualquier cosa: homenajear un videojuego, recordar a un pintor o felicitarte las fiestas navideñas. Desde 1998, el equipo de Google ha creado más de 300 doodles, cada vez con más frecuencia y eco en las redes sociales y contando incluso con la colaboración de diseñadores e ilustradores de prestigio internacional.

La apuesta de Google de hoy es un  homenaje a uno de los reyes del glam rock, Freddie Mercury,  que un día como hoy hubiera cumplido 65 años. El líder de Queen fue conocido por temas como We Are The Champions, por su bigote, por sus mallas con tirantes  y por su popular baile con una aspiradora y unas medias de rejilla al ritmo de I Want To Break Free.

A pesar de su origen indio, Farrokh Bulsara (su verdadero nombre) fue y seguirá siendo uno de los artistas británicos más influyentes y uno de los artistas homosexuales más populares en la historia de la música convirtiéndose en un icono contra la lucha del SIDA, que se lo llevó en 1991 después de pasar seis años conviviendo con la enfermedad.



Era un compositor inquieto al que no le gustaba estar haciendo siempre lo mismo. Su actitud teatral en el escenario y los diferentes estilos musicales que mezclaba en sus composiciones son los elementos clave para una carrera musical de 20 años que incluye 16 discos de estudio, 14  publicados junto a la banda Queen y dos como solista. Colaboraciones dignas de mención son Under Pressure junto a David Bowie y Barcelona (canción utilizada por los JJOO del 92, tras la muerte de Bulsara) junto a Monserrat Caballé con la que realizó su última actuación.

Aunque a partir de los 80, la popularidad de la banda decayó, tras su muerte, Mercury se convirtió en un icono musical. Y aprovechando el tirón están las discográficas para sacar recopilatorios, remixes y lo que haga falta. Ya se sabe, la muerte siempre vende.

Deja un comentario

Subscribirme a los posts | Subscribirme a los comentarios

ENTREVISTAS

ALBUMS

MORE MUSIC

Twitter

Top posts del mes

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Le sonore -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -