Posted by : Le sonore domingo


Se ha hecho esperar todo el verano, pero ya tanemos aquí el postre de los festivales de verano: BAM (Barcelona Acció Musical) en el marco de las fiestas de la Mercè de Barcelona. Otro año más, este festival apuesta tanto por lo íntimo como por lo más conocido en el panorama indie a nivel nacional como internacional.

Dos de los escenarios más concurridos, como cada año, serán el Parc del Fòrum que en esta ocasión contará con Carlos Cros y los 400 golpes, El Columpio Asesino y Lori Meyers para la noche del viernes y El Petit de Cal Eril, Mazoni y Antònia Font para la del sábado. Una pequeña muestra de que lo nacional está al orden del día y en especial la música made in Catalonia, como vemos en el cartel programado para la última noche. El otro escenario, con cita obligatoria, se encuentra delante de la Antiga Fàbrica Estrella Damm donde actuará 4t1a, Herman Dune (canción del anuncio de este verano para Estrella Damm) y los suecos Mando Diao, que a pesar de no sacar nuevo material desde 2009 son uno de los platos fuertes de esta edición.

Para los que no les gustan las aglomeraciones masivas y prefieren algo mucho más tranquilo en el centro de la ciudad, también hay actuaciones que no son de peor nivel, ni mucho menos, de lo ya mencionado: a nivel nacional, Remate y Astrud & Col·lectiu Brossa (jueves 22 en la Plaça del Rei), R&B y música americana de la mano de Aloe Blacc y Jc Brooks & The Uptwon Sound (viernes 23 en Plaça Reial), pop griego con Evripidis & His Tragedies (viernes 23, Plaça Joan Coromines), folkpop con Sr. Chinarro y Grupo de Expertos SolyNieve (sábado 24 en Plaça Reial) y el electropop de la chilena Javiera Mena (24 en Plaça Joan Coromines) son otras de las muchas actuaciones que nos oferece un año más este festival urbano y gratuito.

Consulta el programa completo aquí.

{ 1 comentarios... read them below or add one }

ENTREVISTAS

ALBUMS

MORE MUSIC

Twitter

Top posts del mes

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Le sonore -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -