Posted by : Le sonore martes

Danny Boyle lleva años en el cine, y para algunos es conocido de hace poco. Pero si mencionas una película mítica de los 90, que todo adolescente habrá visto algún día, ya se sabe de quién se está hablando. En los últimos años, gracias a dos películas que han sido un taquillazo, aclamadas por la crítica y el público, y un Oscar a Mejor Director por Slumdog Millionaire, Danny Boyle ya es un reclamo en las taquillas. 


Transpotting (1994).- Causó mucha controversia, y es que es junto con Requiem por un sueño de Daren Aronofsky, es una de las primera películas que plasmó de forma muy realista el decadente mundo de las drogas de los años 90. Cultura club, sexo, heroína y dinero sucio se mezclan en esta película basada en la primera novela de su mismo título del escritor escocés Irvine Welsh, uno de los referentes de la literatura más macarra y gamberra.  La banda sonora cuenta con clásicos de la cultura club como New Order o Underworld y del britpop como Blur, Pulp o Primal Scream. A destacar: Lust For Life de Iggy Pop (y el maratón que corre Ewan Mc Gregor por la Prince Street de Edimburgo) y Perfect Day de Lou Reed.

The Beach (2000).- El reclamo de la película era el aún jovencísimo Leonardo DiCaprio y las playas de Tailandia. Un película que pasó sin pena y sin gloria por las taquillas aprovechando el tirón del actor. Sociedades secretas en playas paradisíacas y idas de olla. La banda sonora vuelve a contar con Underworld, Leftfield y Blur destacando Porcelain de Moby y Lonely Soul de Richard Ashcroft.


Slumdog Millionaire (2008).- Es la adaptación de la novela ¿Quiere ser millonario? de Vikas Swarup. Un concurso de la tele y un joven indio provinente de los slums de Bombay en la final de éste. Un relato que demuestra  un poco de la cruda realidad de la India, mezclando tradición y modernidad, con una canción que le viene como anillo al dedo: Paper Planes de M.I.A. El resto de la banda sonora fue compuesta por A.R. Raham que se llevó uno de los 8 Oscars que ganó la película, por la canción original Jai Ho.

127 Hours (2010).- La historia real de Aaron Ralston, un escalador norteamericano que quedó atrapado bajo una roca en Robers Roost, Utah. Algunos ya conocen el final de la historia porque su liberación es digna de un boom mediático, pero la actuación de James Franco, la fotografía y las delicias musicales que aparecen en la película, son suficientes motivos para verla.  Para la banda sonora, Boyle volvió a contar con A.R. Rahman que logró su segunda nominación en los Oscars en tan sólo dos años. En ésta, también participa Dido con el tema principal If I Rise, compuesto específicamente para la película. Y como colofón, y para alegría de unos cuantos en los que se incluye una servidora, el tema final, emotivo donde los haya, Festival de Sigur Rós.

{ 1 comentarios... read them below or add one }

  1. Hace mucho tiempo que no veo Transpotting y Slumdog Millionaire me gustó porque tiene cosas interesantes pero se le dio demasiado bombo. No he visto La playa (ni creo que la vea), ni 127 horas (esta quizás algún día).

    ResponderEliminar

ENTREVISTAS

ALBUMS

MORE MUSIC

Twitter

Top posts del mes

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Le sonore -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -