Posted by : Le sonore sábado

Hoy han hallado muerta a Amy Winehouse  en su domicilio de Londres, a los 27 años de edad. 
Una muerte de la cual se especulará dadas sus frecuentes idas y venidas con las drogas y sus continuos escándalos. A partir de hoy, Amy Winehouse forma parte del Club de los 27, artistas muertos en esa misma edad, mitos de la música popular, acompañados por especulaciones y leyendas.

Brian Jones.- (+1969) Fue fundador de los Rolling Stones junto a Mick Jagger y Keith Richards. Los malos rollos con este último hicieron que en 1969 dejara la banda. Ese mismo año fue encontrado muerto en la piscina por, según versión oficial, un ataque de asma, enfermedad que padecía des de hacía tiempo.

Jimmy Hendrix.- (+1970) Considerado el mejor guitarrista de la historia de la música por delante de Keith Richards, Eric Clapton o BB King. Murió por sobredosis de somníferos mezclados con alcohol 
Su muerte tampoco deja nada claro. Se rumorea que llegó vivo al hospital pero por una mala praxis médica se atragantó con su propio vómito. Otros especulan que fue su representante que le asesinó oblingándole a ingerir las pastillas, ya que quería cobrar su seguro de vida antes de despedirlo. 

Janis Joplin.- (+1970) Cantante de rock and roll y blues, icono del movimiento hippie de los 60 dado su aspecto físico, su rebeldía y su espíritu libre, murió de sobredosis de heroína, droga de la que había logrado desintoxicarse. Otra muerte misteriosa dada la pureza de la heroína inyectada (40%) y por las jeringuillas que desaparecieron de la habitación en la que fue encontrado su cuerpo. 



Jim Morrison.- (+1971) El Rey Lagarto, poeta, actor y vocalista de The Doors. Fue hallado muerto en la bañera de su domicilio de París. Se ha especulado mucho de su muerte, aunque en el acta de defunción la causa oficial es un paro cardíaco. Algunos rumorean que podría haber sido una sobredosis de heroína (única droga que no consumía dada su fobia a las agujas) y otros que sigue vivo ya que su pasaporte sigue activo, hecho que él pidió expresamente en su testamento. El cementerio en el que fue enterrado, Pere Lachaise, se puede visitar su tumba con el epitafio en griego antiguo ("Kata ton daimona eaytoy")  "Cada quien su propio demonio". 

Kurt Cobain.-  (+1994) Otro de los grandes guitarristas (puesto número 12), líder de Nirvana y icono de la música grunge de los 90. Su cadáver fue encontrado en su casa junto a una escopeta y una nota de suicidio en la que le decía a su mujer, Courtney Love, que siguiera adelante por su hija en común. Algunos comentan que la última frase de la nota de suicidio, una declaración de amor a su esposa, fue añadida por Love aunque más tarde la quemara sin dejar rastro. 

Otros miembros del Club de los 27 son el saxofonista Frederich Plüss y el batería Pete de Freitas de la banda Echo and the Bunymen, muertos en 1989 por un accidente en paracaídas y uno en motocicleta, respectivamente. También se consideró muerto al guitarrista de Manic Street Peachers, Richey James Edwards, que desapareció en 1995, en pleno tour promocional por Estados Unidos. Dicen que ha sido visto en Goa, Fuerteventura y Lanzarote pero ninguna de estas pistas ha llegado a ser concluyente. 

Deja un comentario

Subscribirme a los posts | Subscribirme a los comentarios

ENTREVISTAS

ALBUMS

MORE MUSIC

Twitter

Top posts del mes

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Le sonore -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -