Posted by : Le sonore viernes

Damon Albarn nos sorprende una vez más con nuevos proyectos y nuevo material. A la espera de lo que prometió lanzar este año con su primer grupo, Blur, este verano lo va a pasar en África grabando un nuevo LP del cuál desconocemos el nombre con el que será firmado.

Parece ser que será una mezcla de hip hop y música africana, o eso al menos es lo que afirman algunos, dadas las colaboraciones con las que llevará a cabo el proyecto con beneficios destinados a la ONG Oxfam.
Damon Albarn está que no para. Empezó en 1989 formando la banda rival de Oasis, Blur, conocida por todos gracias a Tender, Parklife o Girls&Boys. En 2001, creó el proyecto Gorillaz, la primera banda virtual en la que Albarn era el vocalista. ¿Hits? Clint Eastwood, 19-2000 o Feel Good Inc. En 2006 creó junto a Paul Simonon (ex bajista de The Clash), Simon Tong (ex guitarrista de The Verve) y Tony Allen (batería de Fela Kuti y Africa 70) The Good, The Bad and The Queen, con el que en 2007 lanzaron su primer disco bajo el mismo nombre.También ha colaborado con FatBoy Slim, Michael Nymann y como solista en la banda sonora de Trainspotting. Actualmente actúa en Manchester en la ópera inglesa Doctor Dee, compuesta por él mismo.
Teniendo en cuenta que ninguna de sus tres bandas ha dejado de estar en activo, tenemos Albarn para rato.

Deja un comentario

Subscribirme a los posts | Subscribirme a los comentarios

ENTREVISTAS

ALBUMS

MORE MUSIC

Twitter

Top posts del mes

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Le sonore -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -