Posted by : Eva jueves

En los años 70, 80 e incluso 90 tenía un pase... pero ya no. Aún nos levantamos algún día y escuchamos que un grupo ha sido censuardo en tal país, que la portada de tal disco es pornográfica o que se ha censurado un videoclip en Estados Unidos ¡Hasta el bobalicón de Enrique Iglesias ha sido vetado por su canción Tonight! Y si no creéis que es bobalicón, sólo hay que ver el videoclip y lo entenderéis.

Pero ese no es el tema. Estados Unidos ha decidido retirar de tiendas y supermercados el nuevo álbum de Artic Monkeys por su título Suck it and see. ¿Quiénes son las cabezas malpensantes aquí? No hay más cosas que se pueden lamer y después observar?

La cosa es que en los dosmiles, no es la primera vez que los álbumes son retirados por el "alto contenido erótico" de sus portadas. En 2001, The Strokes lanza su primer LP Is This It con portada fetichista: cadera-trasero desnudo de mujer con guante de cuero encima. Portada censurada, y substituimos por el impacto de una estrella en la tierra. Vamos, algo así como un mapa muy colorista en el que no ves estrellas por ningún lado.



Caso numero dos (o tres según como se mire). Facebook censura la campaña que Universal tenía contratada para el lanzamiento de la banda gay-friendly Scissor Sisters, para su disco Night Work. ¿La foto? El trasero de un bailarín que se aprieta las nalgas. Un guiño que también encontramos en el vídeoclip Invisible Light que produció este otoño la productora Canada. Pero esta vez el culo era femenino, y los pechos de la protagonista también censurados por Estados Unidos.

En fin, no sabemos para que tanto puritanismo por ver un trasero con pantalones ajustados o por malinterpretar el título de un disco que ya se sabía de hace semanas que se iba a publicar. Esperemos que aún así, todo esto genere una mayor publicidad y un mayor número de ventas "por polémicos".

Deja un comentario

Subscribirme a los posts | Subscribirme a los comentarios

ENTREVISTAS

ALBUMS

MORE MUSIC

Twitter

Top posts del mes

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Le sonore -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -