Posted by : Le sonore jueves

The Cat Empire

Ya podemos decir que el 2015 ha sido un buen año para The Cat Empire, con una gira de éxito que vuelve a pasar por España y con dos nuevos singles, adelantos de su próximo álbum previsto para principios del 2016.

Con motivo de su inminente visita, hablamos con Harry - voz y trompeta - para que nos hable sobre lo que mueve a la banda australiana.

Después del éxito de vuestros shows en Valencia, BBK Live y el Festival Cruïlla este verano, la gira os vuelve a traer por España. ¿Contentos?
Por supuesto. Para nosotros el público español ha sido uno de los mejores y de los más enérgicos. Así que siempre es un placer repetir.

¿Cuál es vuestra relación con nuestro país?
No habíamos venido nunca a España y cuando finalmente lo hicimos, nos encontramos con una gran sorpresa. Mucha gente quería venir a nuestros directos y se sabían las letras de nuestras canciones. De hecho, cantaban tan alto que prácticamente en el escenario no nos podíamos escuchar a nosotros mismos. Ya lo decimos, nuestros fans de aquí vienen a ver un show pero nosotros disfrutamos del nuestro desde el escenario, al ver a nuestro público español enloquecer.

¿Además de vuestros dos últimos singles “Qué Será Ahora” y “Wolves”, hay un álbum que verá la luz a principios del año que viene. ¿Qué nos podéis adelantar?
Será un álbum divertido, con buenas canciones, muchas de ellas escritas sobre la marcha en el estudio. Todo tiene que ver con el ritmo, las sensaciones y la profundidad del sonido. No es muy diferente a lo hecho anteriormente, pero eso sí: es buena música para bailar.

En “Wolves”, vuestro ultimo single, habéis incluido ritmos caribeños y sintetizadores. ¿Qué otros ritmos e influencias pueden encontrar vuestros fans en vuestro próximo álbum?
Siempre nos encontramos cerca de los sonidos más universales, los que dibujan muchos escenarios pero ninguno en particular. Andamos buscando lo más melódico, más original y más rítmico.

¿Alguna cosa que haya cambiado en vuestro proceso creativo respecto a vuestro ultimo álbum Steal The Light?
Mucho de lo nuevo ha sido creado en el estudio, con ritmos únicos e inmediatos llenos de mucha vida y energía. 

Vuestra música es una interesante mezcla de géneros e influencias como el ska, rock, jazz, reggae y música latina. ¿Qué otras cosas podemos encontrar en ella?
Mucha gente no se da cuenta de cuanto han inspirado las letras y las melodías de grandes como Leonard Cohen y Bruce Springsteen. Si escuchas las canciones de Felix podrás escuchar algo de Cohen en ello, en la manera en cómo las melodías funcionan y en el ritmo y en el imaginario de sus letras. Para mí siempre han sido más difíciles las horas de estudio, disfruto mucho más en el escenario e improvisando y creo que eso se refleja en mis letras.

¿Qué le podríais decir a alguien que no conoce vuestra música?
Que venga  a ver uno de nuestros directos, que disfrute, baile y se deje llevar. 


 Un par de minutos más con Harry 

¿Jazz o reggae? Ambos

¿Mejor tocar o componer? Tocar

¿Grandes festivales o actuaciones más íntimas? Ambos

Vuestro mejor directo El de mañana, el que está por venir.

Un álbum Astral Weeks de Van Morrison

Un artista Van Morrison


 PRÓXIMOS CONCIERTOS 

26 de octubre en Razzmatazz (Barcelona)
27 y 28 de octubre en La Riviera (Madrid)

Deja un comentario

Subscribirme a los posts | Subscribirme a los comentarios

ENTREVISTAS

ALBUMS

MORE MUSIC

Twitter

Top posts del mes

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Le sonore -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -