Posted by : Le sonore lunes

The Sonics

Interesante gira por toda la geografía española de The Sonics para este mes de octubre. Desde el comienzo del garage rock, el sonido northwest, el grunge, o como quiera cada uno llamarlo, los de Tacoma han estado ahí para sentar precedente y marcar el camino.

Su sonido poderoso no ayudó mucho en sus inicios (1963). Muchas emisoras de radio se negaban a colocar sus canciones y a su sello discográfico, Etiquette, le costó seis meses promocionar el primer single del grupo, The Witch. Una vez conseguido, The Sonics se proclamaron los chicos malos del rock n’ roll. 

Sus dos únicos discos publicados (Here Are The Sonics y Boom) y un temprano abandono de la escena no evitaron que su legado continuara vigente durante décadas. A finales del 2007, el grupo decidió reunirse para ofrecer dos shows en Nueva York. Estas fueron las primeras actuaciones de una buena tanda de conciertos que llegaron después. ¿Recordáis el del Primavera Sound 2008?

Un nuevo disco, This Is The Sonics, con los miembros originales Jerry Roslie (voz y teclados), Rob Lind (saxo, armónica y voces) y Larry Parypa (guitarra), junto al bajista Freddie Dennis y el batería Dusty Watson, les muestra en plena forma y tan rabiosos y contundentes como siempre, casi 50 años después. 

8 OCT. Albéniz, Gijón
10 OCT. Villamanuela, Madrid 
11 OCT. Funtastic Dracula Carnival, Benidorm
14 OCT. Bikini, Barcelona
15 OCT. Las Armas, Zaragoza

Deja un comentario

Subscribirme a los posts | Subscribirme a los comentarios

ENTREVISTAS

ALBUMS

MORE MUSIC

Twitter

Top posts del mes

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Le sonore -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -