Posted by : Le sonore jueves

Trainspotting

Trainspotting - 1996

Adaptación de la novela de Irvine Welch que se acabó convirtiendo en película de culto para muchos. Cuenta la historia de una pandilla de escoceses y sus escarceos con las drogas y el sexo. ¿Qué más podemos decir de este mítico film?

¿Quién sale? Ewan McGregor, Kelly McDonald, Jonny Lee Miller, Robert Carlyle, Ewen Bremner y Kevin McKidd.

¿Y qué tal la banda sonora? Un homenaje al buen momento que vivió la música británica en los 90 con Blur, Pulp, Underwold, Brian Eno y New Order. Y la aparición estelar de Iggy Pop.


The Virgin Suicides

The Virgin Suicides - 1999

No fue el debut de Sofia Coppola como directora pero si una de las películas culpables de que la crítica la pusiera en las primeras filas del cine independiente dirigido por mujeres. La adaptación de la novela de Jeffrey Eugenides cuenta la vida de la familia Lisbon en un barrio residencial durante los años 70. La perfecta imagen de las cinco hijas del matrimonio se desmorona cuando la menor de todas se suicida a los 12 años.

¿Quién sale? Como no, no podía faltar una de las musas de la directora: Kirsten Dunst. A ella se suman James Woods, Kathleen Turner, Josh Harnett, Jayden Christensen y Danny DeVito, entre otros.


¿Y qué tal la banda sonora? Compuesta por el dúo francés Air. Ahí queda dicho.


Cruels Intentions

Cruels Intentions - 1999

Una apuesta entre dos hermanos que asisten al mismo instituto de Nueva York: Sebastian debe conseguir que Annette deje a un lado la idea de permanecer virgen hasta el matrimonio. Una adaptación erótica-adolescente de la novela Las Amistades Peligrosas.

¿Quién sale? Algunos de nuestros ídolos de instituto: Sarah Michelle Gellar (¡Buffy!), Ryan Phillippe, Reese Witherspoon, Selma Blair y Joshua Jackson.


¿Y qué tal la banda sonora? Posiblemente fue la introducción a la música indie para muchos: Placebo, Fatboy Slim, Faithless, Blur y The Verve. De lo mejorcito de la época.

Donnie Darko

Donnie Darko - 2001

Drama fantástico ambientado en los 80 en el que Donnie, después de escaparse de una muerte segura, empieza a sufrir alucinaciones, a actuar de una forma un tanto peculiar y a hablar con un misterioso conejo. 

¿Quién sale? Jake GyllenhaalMaggie GyllenhaalPatrick Swayze y Drew Barrymore.

¿Y qué tal la banda sonora? ¿Quién mejor que Echo and The Bunnymen, Duran Duran, Tears For Fears y Joy Division para ambientar una historia tan oscura?


Juno

Juno - 2007

Juno se queda embarazada con 16 años y, como el padre se desentiende de la situación, decide seguir adelante con el embarazo y dar el bebé en adopción. Una película sarcástica y dulce que se llevó el Oscar a Mejor Guión Original.

¿Quién sale? Ellen Page y Michael Cera como futuros padres.

¿Y qué tal la banda sonora? Un soundtrack con aires folk en el que podemos encontrar a Belle & Sebastian, The Kinks, Moot The Hoople, Sonic Youth, The Velvet Underground, Cat Power y esa versión de Anyone Else But You que se marcan los dos protagonistas del film.


Adventureland

Adventureland - 2009

Los padres de James se quedan sin dinero para su universidad justo cuando él se gradúa en el instituto. No le queda otra que aceptar un trabajo de verano en el parque de atracciones Adventureland. ¿Será el mejor verano de su vida?

¿Quién sale? Jesse Eisenberg, Kristen Stewart y Ryan Reynolds.

¿Y qué tal la banda sonora? Si la película está ambientada en 1987 ¿qué mejor que recopilar las mejores canciones de la época? David Bowie, Lou Reed, The Cure, Crowed House y The Replacements.


The Perks Of Being A Wallflower

The Perks Of Being A Wallflower - 2012

Charlie es un joven tímido y marginado, que escribe cartas a una persona sin identificar en las que habla sobre la amistad,  las primeras citas, el sexo o las drogas. Mientras afronta las dificultades del instituto, anda buscando un grupo de personas con las que encajar, cuando conoce a dos hermanos, Patrick y Sam. 

La película es una adaptación del libro de Stephen Chbosky (también director del film), ganó un Independent Spirit Award a Mejor Ópera Prima.

¿Quién sale? Logan Lerman, Ezra Miller, Emma Watson, John Cusack y Paul Rudd.

¿Y qué tal la banda sonora? Aparecen David Bowie y su Heroes, The Smiths, New Order, Sonic Youth y Dexy's Midnight Runners.

Deja un comentario

Subscribirme a los posts | Subscribirme a los comentarios

ENTREVISTAS

ALBUMS

MORE MUSIC

Twitter

Top posts del mes

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Le sonore -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -