Posted by : Eva lunes


Cuando Arcade Fire lanzó su single ‘Reflektor’ con Bowie haciendo los coros, James Murphy produciendo y rodeados de bolas de espejos, pensábamos que eso es lo que íbamos  a tener: un radical giro al disco de la banda canadiense.

En ese momento, algunos aplaudieron y otros fans se tiraron de los pelos. Pues ni para unos ni para otros. El cuarto álbum de Arcade Fire es un coqueteo con estilos e influencias de lo más variado, pero bien mezclado y sin sonar forzado.

Dicen que se han inspirado en viajes a Jamaica y Haití y algo de ello podemos ver. ‘Flashbulb Eyes’ y la genial ‘Here Comes The Night’ suenan tropicales y bailables. También se aprecian toques electrónicos (¿James Murphy metiendo la mano?) como vemos en ‘Porno’ o ‘Supersimmetry’. Pero los increcendo, las guitarras y violines, a los que nos tienen acostumbrados hasta la fecha no  han desaparecido en ‘Reflektor’. Muestra de ello son ‘Normal Person’, ‘You Already Know’, ‘We Exist’ o la pegadiza y machacona ‘Joan Of Arc’.

El disco con doble homenaje a Orfeo y Eurícide, con dos temas titulados así y con una portada que pide prestada la escultura de Rodin, suena redondo, fascinante y fresco.


Lo mejor: ‘Reflektor’, ‘Here Comes The Night Time’, ‘Joan Of Arc’, ‘Afterlife’.

Deja un comentario

Subscribirme a los posts | Subscribirme a los comentarios

ENTREVISTAS

ALBUMS

MORE MUSIC

Twitter

Top posts del mes

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Le sonore -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -