Posted by : Eva miércoles


Only God Forgives(2013)
Dirgida y escrita por
 Nicholas Winding Refn
Protagonizada por
Ryan Gosling, Kristin Scott Thomas y Vithaya Pansringarm.

¿DE QUÉ VA?
Billy, un tipo de dudosa profesión, muere en Bangkok. Su hermano Julian (Ryan Gosling) y su madre (Kristin Scott Thomas) toman la venganza de su muerte por diferentes caminos. Mientras, un policía 
(Vithaya Pansringarm), que se cree Dios, reparte justicia y violencia por la ciudad .

Después de que la crítica aclamara ‘Drive’ -y teniendo así el listón muy alto- Winding Refn presenta ‘Only God Forgives’, un film más bruto y violento, que bebe del lenguaje visual y poético del cine oriental, recordándonos bastante a la filmografía de Wong Kar Wai. Es tenebrosa y visceral pero a la vez hermosa. La trama podría haber tenido una mayor profundidad – y un mayor metraje - ya que se dan muchos asuntos por entendidos, pero eso es lo aún la hace más inquietante: el tener que romperse la cabeza después de verla e incluso volver a visionar la película.


 "Time to meet the devil". 


SOUNDTRACK
El ambiente y las luces que crean esa atmósfera tan penetrante y angustiosa fusionan a la perfección con la banda sonora creada por Cliff Martínez. Es desgarradora, enmudece la historia y a los personajes con la finalidad de inquietar al espectador en los puntos álgidos de la trama. Martínez vuelve a trabajar con el director danés, después de haber sido reconocido por su labor en la composición del soundtrack de Drive. Para la ocasión, ha incorporado percusiones y sonidos orientales a sus melodías a base de sintetizadores, para redondear ese mundo de ensueño, amenazante y claustrofóbico creado para el film.

Deja un comentario

Subscribirme a los posts | Subscribirme a los comentarios

ENTREVISTAS

ALBUMS

MORE MUSIC

Twitter

Top posts del mes

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Le sonore -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -