Posted by : Eva lunes

Instagram: Blondy8

Parece que el concierto de Foals de ayer, se puede colar entre los directos del año. Y si no que se lo digan a la organización, que tuvo que cambiar de sala en su momento (de Apolo a Razzmatazz) y consiguieron colgar el cartel de ‘sold out’.

Foals, con su tercer disco Holy Fire en la calle desde hace unos cuantos meses, nos aseguraban una buena actuación después de ganar hace tan sólo unos días el premio Q a Mejor Banda en directo.

Para telonearlos contaron con Everything Everything que consiguió entretener más que bien al público que iba apareciendo poco a poco: pop electrónico y frenético, para derramar las primeras cervezas de la noche.

Pasadas las 21:00, los miembros de Foals aparecieron uno a uno encima del escenario tocando las primeras notas de ‘Prelude’ con las que nos pusieron a tono para lo que vendría después. Los hits no se hicieron esperar: ‘Miami’ y ‘My Number’ – con el público en masa bailando y saltando- fueron de los primeros en salir. Y hit tras hit pudimos apreciar esa diferencia que hay entre las nuevas canciones y las de los dos primeros álbumes (Total Life Forever y Antidotes). Foals tienen ahora un sonido más maduro, la batería domina, los riffs son más que generosos y hay también sitio para melodías con toques funk.

Salto de trampolín. Instagram: Foals

No dejemos de hablar de su cantante, Yannis Philippakis, que con una energía arrolladora e inquieto a más no poder, no dejó de pasearse entre el público, subirse por todas las estructuras que encontraba a su paso y lanzarse al público, baquetas en mano, des del primer piso de la sala, como una auténtica estrella del rock.

Y es que el título no les queda grande para nada. En directo, el sonido es genial, no decepcionan para nada. La temperatura en la sala – y el sudor en nuestra piel- iba aumentando mientras oíamos ‘Late Night’ o ‘Olympic Airways’ dejando para el bis ‘Inhaler’, ‘Hummer’ y ‘Two Steps, Twice'. Pero a pesar de mi predilección por el último disco de la banda de Oxford - y por canciones como 'Late Night'-, hay que reconocer que ‘Spanish Sahara’ es SU CANCIÓN. Una melodía in crescendo para el recuerdo y el público cantando el estribillo hasta la saciedad, fue el punto álgido de la  noche.

SET LIST:
Prelude
Miami
My Number
Olympic Airways
Milk & Black Spiders
Providence
Blue Blood
Spanish Sahara
Red Socks Pugie
Late Night
Electric Bloom

Hummer
Inhaler
Two Steps, Twice

27/10/2013
Foals
Razzmatazz, Barcelona




Deja un comentario

Subscribirme a los posts | Subscribirme a los comentarios

ENTREVISTAS

ALBUMS

MORE MUSIC

Twitter

Top posts del mes

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Le sonore -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -