Posted by : Eva lunes



Driver (Ryan Gosling) da sus paseos nocturnos, con las manos en el volante, por la ciudad de Los Angeles a ritmo de sintetizadores en un entorno de neón y flúor. La película Drive (2011) de Nicholas Winding Refn, ha marcado un antes y un después, tanto a nivel cinematográfico como musical. Gracias a su banda sonora, ha surgido un 'culto' por una subcategoría del synthpop que se perfila como generacional: música de tintes electrónicos que bebe directamente de las influencias del italodisco, es decir, música que a día de hoy reconocemos como 'el sonido Drive'.


¿Quiénes son los culpables de que éste conquiste clubs y festivales? Winding Refn tendría parte de la culpa pero tenemos al hombre y ése es John Jewel


Jewel, además de ser uno de los integrantes de Chromatics, Glass Candy y Desire- grupos que encabezan este sonido-, es junto a Mark Simonetti, uno de los fundadores del pequeño sello Italians Do It Better,-un claro homenaje al italodisco hasta en su nombre-. El proyecto nació en 2006 prácticamente como si se tratara de una broma. Pero a día de hoy, está considerado un sello de culto ya que en la diversidad de su catálogo pueden encontrarse las bandas favoritas de sus dos fundadores (College, Farah, Simmetry o Mirage, junto a las ya citadas), que a pesar de las diferencias entre ellas, tienen 'ese' nexo común.



A Jewel y a Simonetti, también les podríamos sumar a Kavinsky: A día de hoy, es uno de los compositores de electropop y synthpop más reconocidos de Francia. Define su estilo como una reminiscencia de todas las bandas sonoras de electropop de películas de los 80 que vió cuando era un niño. Kavinsky, que no es casualidad, también está ligado a la banda sonora de Drive, acompañando los títulos de la película con Nightcall, tema en el que colabora Lovefoxxx, líder de la banda brasileña CSS.

Deja un comentario

Subscribirme a los posts | Subscribirme a los comentarios

ENTREVISTAS

ALBUMS

MORE MUSIC

Twitter

Top posts del mes

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Le sonore -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -