Posted by : Eva lunes


Shout Out Louds han vuelto a girar por España. El concierto en la Sala Apolo congregó a todos los suecos, que había ese día en la ciudad, y a todos aquellos que optamos por el pop preciosista por encima de los conciertos de Manos de Topo (Deprop) o Sean Nicholas Savage (Sidecar) programados para el mismo día.
El grupo vasco Belako fue el encargado de telonear a la banda. Post punk, rabia y mucho ruido que contrastaba, negativamente, con la propuesta más dulce y calmada de la banda sueca.
Pasadas las 9, 15, el quinteto subió al escenario. El que esperaba que la excusa de su visita fuera la presentación de ‘Optica’, su último trabajo, andaba un poco equivocado. Claro que tocaron algunas de sus canciones, como ‘Sugar’, ‘Walking On Your Footsteps’ o ‘14th of July’, pero aprovecharon más bien para hacer un repaso a sus anteriores álbumes y a los que somos fans de la banda sueca el plan no nos disgustó. Temas como ‘Parents Living Room’, ‘The Comeback’ o ‘Fall Hard’ sonaron genial con la voz clara y nada estridente de su frontman Olenius, ofreciendo un directo sencillo, bonito y que se iba animando con cada canción.
Brincamos y coreamos temas como ‘Impossible’, ‘Walls’ y ‘Please Please Please’, invadiéndonos de una dulce y amarga nostalgia moviendo pies y cadera a ritmo de canciones que hablan de tristes recuerdos y relaciones pasadas.
‘Tonight I Have To Leave It’ fue el punto álgido de la casi hora y media de concierto. Una celebración a base de golpe de tambor y con Olenius –foco multicolor en mano- bajando del escenario y mezclándose con el público. Sonaba a despedida por todo lo alto, pero hubo también un bis con un par de temas más que dejaron para otra ocasión la pegadiza ‘Illusions’ en el tintero.

10/10/2013
Shout Out Louds
Sala Apolo, Barcelona

Deja un comentario

Subscribirme a los posts | Subscribirme a los comentarios

ENTREVISTAS

ALBUMS

MORE MUSIC

Twitter

Top posts del mes

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Le sonore -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -