Posted by : Eva miércoles

Este tipo no necesita presentación. Si no has visto alguna de sus películas, conocerás el mono amarillo de Uma Truman en Kill Bill o el greñas de John Travolta con traje y corbata. Y con la banda sonora de sus películas pasa lo mismo. Tarantino es un gran aficionado a la música, y en cada una de sus películas lo demuestra, hasta tal punto que escuchas alguno de los temas musicales y comentas: Esta canción es muy tarantiniera.

Quentin Zastoupil, apellidándose más tarde Tarantino por el papel de Burt Reynolds en Gunsmoke, chupó cine de todo tipo des de muy pequeño. El barrio en el que creció, barrio popular de blancos y negros, proyectaban todo tipo de películas (Kung fu, Grindhouse, etc.) y le fue de gran ayuda para su primer trabajo en un videoclub. Fué allí donde empezó a escribir guiones y donde empezó su carrera en el auténtico mundo del cine.




Reservoir Dogs (1992).- Pensada en un principio como obra de teatro, (explicación para las pocas localizaciones de la película) la historia trata sobre seis criminales que atracan una joyería. Seis tipos, apodados con distintos colores, entre los que se encuentran Harvey Keitel, Tim Roth o Steve Buscemi, habituales en las películas del director. La banda sonora no tiene desperdicio alguno. A destacar: 'Stuck in the middle with you' de Stealers Wheel o 'Little Green Bag' de George Baker.


Pulp Fiction (1994).- Con ella consiguió el Oscar a Mejor Guión Original y una de sus musas, Uma Truman -que repitió en la saga Kill Bill-. Historia de criminales, de sus aventuras y desventuras con las drogas, las cuarto de libra en Holanda, la mujer del jefe y un misterioso maletín. Escenas para la prosperidad: Twist contest de Uma Truman y John Travolta, el pasaje bíblico de Samuel L. Jackson, y la declaración de amor entre Tim Roth y Amanda Plummer. Banda sonora que da gusto escuchar con temas como el mítico 'Misirlou' de Dick Dale, 'You Never Can Tell' de Chuck Berry o 'Let's Stay Together' de Al Green.



Four Rooms (1995).- Proyecto dirigido por 4 amigos: Allison Anders, Alexandre Rockwell, Robert Rodriguez y Quentin Tarantino. ¿El argumento? Nochevieja en un hotel de Los Ángeles con Tim Roth de botones en su primer día de trabajo. 4 historias hilarantes en las que brillan las "habitaciones" de Rodríguez y Tarantino. Como colofón final: 'Vertigogo' de Combustible Edison.


Jackie Brown (1997).- El proyecto menos aclamado por los fans de Tarantino, cuenta la historia de Jackie, una azafata de vuelo que decide ganar dinero haciendo de correo para un traficante de armas. La historia parece funcionar hasta que es detenida y sólo tiene una salida para no ingresar en prisión: ayudar a atrapar a su benefactor. No hay una banda sonora específica de la película, pero si se utilizan conocidos artistas del funk de los 70, dado que Jackie Brown es un homenaje al movimiento Blaxploitation, cine negro afroamericano mezclado con música funk.

¿Qué os queréis hacer una idea general del soundtrack de Tarantino? Recomiendo Tarantino Connection, una selección de los mejores temas de las películas que dirigió Tarantino en los 90 y que rescató para las películas de algunos de sus colegas como Amor a quemarropa (de Tony Scott con guión de Tarantino) o Desesperado y Abierto hasta el amanecer (de Robert Rodríguez).

{ 1 comentarios... read them below or add one }

  1. Buena entrada, pero no puedo evitar comentar un detalle: es Uma Thurman y no Truman (un desliz lo tiene cualquiera).

    ResponderEliminar

ENTREVISTAS

ALBUMS

MORE MUSIC

Twitter

Top posts del mes

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Le sonore -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -