Posted by : Sán martes

El pasado fin de semana tuvo lugar el denominado Festival Itinerant de Música Independent de Catalunya, o lo que es lo mismo: Festival In-Somni. Este año, esta fantástica propuesta que pretende girar por las capitales de provincia catalanas grupos emergentes de la música independiente (y algún que otro más bien consolidado), cumplía ya su quinta edición en la ciudad condal. Después de alguna que otra cancelación de última hora y pese a un no-completo en la sala (que ni mucho menos significó un vacío fracastrópico), llegaba el viernes la propuesta más agresiva y arriesgada del festival, teniendo en cuenta el carácter que había ido cogiendo desde sus inicios.

Abrieron el telón Ella Eléctrica. Un grupo por pocos conocidos, pero que supo encender la mecha rocanrolera del festival. Canciones muy frescas, un sonido poco arriesgado pero demoledor, de esos que cautiva desde el primer instante. Muchos nos preguntamos ¿dónde se habían metido estos chicos? y más ahora, cuando resurge la escena rock en la ciudad. Y es que con el recital que ofrecieron, parece extraño no verles más a menudo en cartelera (llevaban unos tres años sin actuar los muchachos de Banyoles).



Con el ambiente ya caldeado salieron los "malditos": Fuckin’ Bollocks. Bolo tras bolo, cartel tras cartel. Desde que empezaron a asomar la cabezilla por allá el 2009 en el Indie-Pendent del Apolo no han parado y han sabido agarrarse como un clavo ardiendo a todas las oportunidades que han tenido. Los hemos podido ver teloneando a grupos como The Strange Boys o tocando en lugares tan deseados como Casa Jägher. En esta ocasión pudimos verles con su característico sonido punkrock garajero, con sus temas de "All God Things" (el LP de la teta) y con un adelanto de su nuevo disco que incorpora un sónido mas playero, con toque sureño y con el añadido de una tercera guitarra (a mano del chico de la armónica) que empiezan a darle un ruido más refinado al grupo. A pesar de la actitud punkstar de algún componente (aunque lo deseemos, no estamos en los 80’s), estos chicos saben lo que hacen y se están ganando su puesto.



Finalmente llegaba el soufflé de la noche, el plato más deseado: Mujeres. Sin duda alguna, estos estudiantes de la ESCAC supieron juntarse como es debido, pensaron bien y decidieron unirse al ruido melódico de la ciudad. Si los anteriores escogieron como es debido sus andadas, no hablemos de estos, porqué se llevarían la palma. Ya no es una opinión, ahora es un hecho, la banda barcelonesa ha sabido hacer muy bien las cosas (como ocurrió el Viernes). Desde actuaciones de miniestadio hasta festivales, pasando por bares de cañas e incluso fiestas populares. Tienen un diario de gira bien cargadito y bien diverso (BAM, Milagrossa de Gràcia, Minifestival, Palmfest, PopArb, MMVV, Sintonitzza…) y en breve despegaran para asomar la cabezilla (disculpen, pero me encanta la expresión) por los grandes EEUU. Sobre el escenario (y bajo él) tocaron temas de su disco debut Mujeres, aunque también cayó algún que otro adelanto del nuevo disco. Un directo genial como ellos saben hacer, quizás faltó su versión estrella Demolición (Los Saicos), pero ya mostraron Run, run, run de Velvet, y además, dejémonos de tantas versiones, ¿quien las necesita cuando se están marcando un setlist de estrellato?



Fotos de Manu Mart. (In-Somni Festival 2011)
Puntuación de Le Sonore:

Deja un comentario

Subscribirme a los posts | Subscribirme a los comentarios

ENTREVISTAS

ALBUMS

MORE MUSIC

Twitter

Top posts del mes

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Le sonore -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -