Posted by : Eva lunes



Si buscáramos una sola palabra para definir el concierto de Sigur Rós del pasado sábado, sería POÉTICO.

La banda, que presentaba su último disco Valtari, acertó creando un ambiente hipnótico y bello gracias a la selección de temas  y a una puesta en escena que encandiló al público. La peculiar y angelical voz de Jónsi hizo un repaso por varios de sus grandes temas, conjugando perfectamente con el resto de la banda y con un total de nueve músicos más que complementaban el grupo.

La selección de temas dejó en el tintero algunas de sus canciones más conocidas, pero aún así se humedecieron los ojos de muchos y cayeron lagrimillas de los ojos de otros tantos (con Svefn-g-englar sobretodo). Pero no sólo repasaron su trayectoria musical hasta la fecha, sino que también aprovecharon la ocasión para presentar algunos de los temas que aparecerán en el álbum que se publicará este año: ‘Yfirbord’, ‘Brennistein’, ‘Kreikur’ y ‘Hafntinna’. Temas que se alejan de su último material, llenos de intensidad y agresividad.

El broche lo puso ‘Popplagid’, tema que aparece en su álbum en directo INNI, con un final frenético para una actuación formidable, llena de una deliciosa nostalgia.


16/02/2013
Sigur Rós
Sant Jordi Club, Barcelona

Deja un comentario

Subscribirme a los posts | Subscribirme a los comentarios

ENTREVISTAS

ALBUMS

MORE MUSIC

Twitter

Top posts del mes

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Le sonore -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -