Posted by : Eva lunes

DAVID MARKS - The Beach Boys

David Marks fue, casualidades de la vida, el vecino de enfrente de la familia Wilson. Con Brian, Dennis y Carl Wilson jugó y dio sus primeros pinitos en la música. Algo normal para un chico de su edad hasta que formaron The Beach Boys. El resto es ya parte de la historia.

Su etapa en The Beach Boys duró algo más de un año pero fue tiempo suficiente para dar 100 conciertos, grabar 4 álbumes y formar parte de clásicos de la banda com Surfin’ Safari, Surfin’ U.S.A., Surfer Girl, Little Deuce Coupe, In My Room o Be True to Your School.

Sus desavenencias con Murry Wilson (padre de sus compañeros de grupo y manager de la banda) le llevaron a dejar la banda y a formar David Marks & the Marksmen, un combo de hot rod garaje que estuvo en activo hasta 1965. 

Después de la disolución de la banda llegaría su paso por los garageros Band Without A Name y los psicodélicos The Moon y Colours, y acompañó a Delaney & Bonnie y a Warren Zebon

Con 21 años y después de pasar por 5 grandes sellos, andaba algo desilusionado y decidió mudarse a Boston, donde amplió sus estudios musicales y trabajó como músico de sesión para Buzz Clifford, Jim Keltner o Leon Russell.

En 1997 se unió de nuevo a los Beach Boys como guitarrista y en 2012 giró con ellos en su gira 50º aniversario.

¿Por qué hablamos de él? Por su inminente gira que pasará por varios puntos de España. En esta se centrará en su etapa surf-beat-hot rod-garage y estará respaldado por una de las mejores bandas de surf, The A-phonics, y con Fernando Pardo (Los Coronas, Sex Museum y Corizonas).

¡Rock’n’roll en estado puro!

15/09_ Sala Galileo Galilei (Madrid)
16/09_Sala 16 Toneladas (Valencia)
17/09_Festisurf - Platja d’Aro (Girona)
18/09_ Café del Teatre (Lleida)
20/09_ Fiestas de Reinosa (Cantabria)
22/09_Kafe Antzokia (Bilbao)
23/09_Kutxa Kultur Kluba (Donosti)
24/09_Helldorado (Vitoria)
25/09_Sala Las Armas (Zaragoza)

Deja un comentario

Subscribirme a los posts | Subscribirme a los comentarios

ENTREVISTAS

ALBUMS

MORE MUSIC

Twitter

Top posts del mes

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Le sonore -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -