Posted by : Eva jueves

Cómo dejamos de pagar por la música - Ed. Contra

Cómo dejamos de pagar por la música repasa uno de los fenómenos clave de la cultura contemporánea: el declive de la industria musical tal y como la conocíamos, y la irrupción de la cultura digital, la piratería y los archivos de audio MP3. Traza el paso del CD al MP3, y del pago por la música a la «gratuidad» citando fenómenos como Napster, The Pirate Bay, el iPod y iTunes de Apple.

Tras años de investigación, Stephen Witt ha construido un relato que explora tres momentos de la historia que explican cómo ha cambiado el mundo en relación con el consumo de la música grabada.

El primero nos lleva a los investigadores e ingenieros alemanes, que  buscando un método que permitiera comprimir el sonido para facilitar su transmisión, dieron con el MPEG, el estándar tecnológico que revolucionó a finales del siglo XX la manera en cómo el público escucharía la música a partir de ese momento.

El segundo, nos lleva a Dell Glover - que trabajaba en la planta de CD de Kings Mountain-, una de las primeras personas que empezó a filtrar en las primigenias redes piratas los discos de éxito del momento semanas antes de que salieran al mercado.

Y el último tiene como protagonista a Doug Morris, que al frente de las principales majors de la música, contempló cómo la industria musical que había contribuido en gran parte a levantar se iba a pique.

«Un fascinante ensayo sobre cómo la tecnología ha puesto el negocio de la música  patas arriba. Un libro brutal, necesario e instructivo.»
Nick Hornby

«Un relato lúcido y de un humor mordaz acerca de la eclosión de la piratería digital.»
Time

«Un libro brillantemente escrito que demuestra que no fue el intercambio de archivos lo que hundió a la industria musical, sino una conspiración criminal organizada.»
Steven Poole, The Guardian

A la venta el 18 de mayo
20,90 euros
Edita Contra

Deja un comentario

Subscribirme a los posts | Subscribirme a los comentarios

ENTREVISTAS

ALBUMS

MORE MUSIC

Twitter

Top posts del mes

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Le sonore -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -