Posted by : Le sonore lunes

Minifestival 2016


La edición del Minifestival de Música Independiente del 2016 llega a su fin con un concierto especial el próximo 7 de mayo en el Espai Jove Les Basses de Barcelona.

La clausura del festival será una jornada gratuita que tendrá la intención de dar a conocer jóvenes propuestas musicales y hacer que el público se reencuentre con un mito de la música pop como es Amelia Fletcher, con su nuevo proyecto The Catenary Wines.

THE CATENARY WIRES / London /
The Catenary Wines es el nuevo grupo de Amelia Fletcher y Rob Pursey. Los dos llevan desde mediados de los años ochenta siendo protagonistas de la fracción más preciosista y delicada del pop underground británico.

ALONDRA GALOPA / Málaga /
Alondra Galopa es la unión de dos mundos musicales que confluyen. Por un lado, Juan Antonio Salinas, con raíces punkrock- core y una larga trayectoria como guitarrista de bandas. Por el otro, Mónica Navarro, cantante pop, muy conocida en los circuitos de música de autor, teatros y musicales. ¿El resultado? Pop oscuro y por momentos brillante, con partes tan intensas como cristalinas.

SEA LION /Stockholm /
Sea Lion es el nombre bajo el que se esconde Linn Osterberg, una joven sueca de voz delicada e inquietante. Sus canciones son para disfrutarlas en soledad y en silencio, grabadas sin ornamentos, casi tal como se presenta en directo, ella sola sobre el escenario con su guitarra. Música de discreta belleza, que se muestra en bruto y sin pretensiones.

JESSICA & THE FLETCHERS / Barcelona /
El suyo es un pop alegre y sin complejos, seguramente claro exponente de aquellos grupos que entre los ochenta y los noventa descubrieron que la positividad, la ingenuidad o el espíritu joven que lleva implícito el pop más fresco, no está reñido con el riesgo  y la experimentación.

ROMBO / Barcelona /
Rombo es un grupo de amigas que bromeando sobre la posibilidad de hacer música, deciden hacerla y en menos de dos años suman un puñado de canciones memorables y muchos conciertos. Directos claros, empáticos, sencillos y contundentes. Con un sonido lo-fi que nos puede recordar Raincoats, Slumber Party o Sibyl Vane.

OBRIGADA / Barcelona /
Rotundidad sin impostura, guitarras crudas y sólidos territorios rítmicos. Son Obrigada, una dosis de heterodoxia musical en vena, adulterada por la elegancia de su composición: la inercia punk macerada de rock, power pop y ska.

Espai Jove Les Basses · Teide, 20 Barcelona (Metro Vilapicina L5) · ENTRADA GRATIS

Deja un comentario

Subscribirme a los posts | Subscribirme a los comentarios

ENTREVISTAS

ALBUMS

MORE MUSIC

Twitter

Top posts del mes

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Le sonore -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -