Posted by : Le sonore martes


El sábado, la Sala Apolo se llenó de guitarras distorsionadas para el Make Noise Festival de Converse, la última convocatoria de bandas emergentes  nacionales que telonearon a un grupo californiano de lujo: Wavves.  3 de los 10 finalistas de las Converse Rubber Tracks tuvieron la oportunidad de presentar los temas registrados en un estudio pop up habilitado en Barcelona para la ocasión.

Las actuaciones comenzaron con Fuzzipopes & The Devil’s  Carpet, que como ya habíamos comentado hace unos días, están haciéndose un hueco en la escena garagera nacional junto a bandas como Mujeres o Novedades Carminha. Descarados y divertidos presentaron su primer EP ‘Sri Lanka’, para calentar un poco el ambiente que fuera las temperaturas eran bajas.

Da Souza llegaron después con su power pop mucho más melódico que las dos otras bandas finalistas. Su ‘Pau Mundial’ sonó contundente a pesar de los pocos conciertos que llevan, por ahora. Y es que tratándose de una de las revelaciones del pasado Festival Hoteler, la cosa promete.

Los últimos en subir antes de la banda californiana fueron Power Burkas. Con algunos problemas de directo (cambios de guitarra y problemas técnicos), los de Vic presentaron todo lo bien que pudieron su EP homónimo enérgicamente, abriendo el apetito a todos los que ya habían llenado la sala para ver a Wavves.

Y ahí llegaron los californianos. Ofrecieron una actuación que se me antojó breve, acelerada, sin descanso. Nathan Williams, se iba quitando chaquetas y jerséis, invitándonos a bailar su surf rock lleno de ritmo presentando el que ha sido su último álbum ‘ Afraid Of Heights’. El bajista Stephen Pop a golpe de melena, el pogo en las primeras filas y un repaso a temas como ‘Post Acid’, ‘Super Soaker’ o ‘King Of The Beach’, llegaron como una dosis de adrenalina. Demostraron que han mejorado mucho desde aquella desastrosa actuación en el Primavera Club hará unos años, y optaron por un repertorio de hits acelerados digno de su genial último trabajo. ‘Sail To The Sun’, ‘Green Eyes’, y la gente se subió al escenario, se lanzó al público y eso se convirtió en una fiesta.

30/11/2013
Make Noise Festival Converse
Sala Apolo, Barcelona




Deja un comentario

Subscribirme a los posts | Subscribirme a los comentarios

ENTREVISTAS

ALBUMS

MORE MUSIC

Twitter

Top posts del mes

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Le sonore -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -