Posted by : Le sonore domingo



Fantastic Mr. Fox (2009)
Dirgida y escrita por Wes Anderson 
Escrita por Wes Anderson y Noah Baumbach (Novela de Roald Dahl)

¿DE QUÉ VA?
Un zorro llamado Fox, disfruta de una vida familiar con su mujer y hijo. Pero un día, decide volver a su antigua profesión, la de ladrón de granjas y ser un quebradero de cabeza para los tres granjeros malvados de la zona, que no dudan en cazarlo.



A pesar de ser una película de animación, Wes Anderson cuenta, como ya es habitual, con un gran reparto. George Clooney pone la voz a Mr. Fox, Meryl Streep a la Mrs. Fox, William Dafoe a La Rata, y como no, no podían faltar Jason Schwartzman, Bill Murray o Owen Wilson

SOUNDTRACK
Para la banda sonora contó con el compositor Alexander Desplat, conocido por sus composiciones para Argo, The Idles Of March (Los Idus de marzo) o The King's Speech (El discurso del Rey). Compuso una banda sonora con aires folk que nos ambientan aún mejor en la vida de campo, a pesar de que el estiloso Mr. Fox no deja nunca en casa su traje de chaqueta. 
Otro de los personajes con los que se contó para el soundtrack se esconde detrás de  la canción que canta uno de los trabajadores de la granja con su banjo (Petey's Song): el mismísimo Jarvis Cocker de Pulp tiene su momento de gloria a la luz de la hoguera. 

Y como ya es habitual en toda la filmografía de Anderson, la banda sonora sólo se podía complementar con temas de los 60 y 70. El señor Fox baila a ritmo de los Beach Boys ('Heroes and Villains' o 'Ol' Man River'), The Rolling Stones ('Street Fighting Man') y con la genial 'Let Her Dance' de Bobby Fuller Four que cierra fantásticamente el film. 


Deja un comentario

Subscribirme a los posts | Subscribirme a los comentarios

ENTREVISTAS

ALBUMS

MORE MUSIC

Twitter

Top posts del mes

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Le sonore -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -