Posted by : Eva viernes


En un entorno especial, como si de una noche de verano en el pueblo se tratase, tuvo lugar ayer el Pròxims Barcelona.

A pesar de un calor bochornoso, los valientes Bremen y Mine empezaron las actuaciones de la tarde en el único escenario del festival. (Así uno no se pierde nada, oiga). The Free Fall Band repitieron actuación en el Poble Espanyol por segunda vez este verano, ya que fueron los teloneros del archiconocido Rodríguez. Su pop buenrollista y los bailoteos de su cantante ya nos fueron poniendo en situación. Sonaron geniales y a quien no los conocía, gustaron. Y es que la banda de Mataró (Maresme rules!) podría ser de las mejores bandas emergentes catalanas de los últimos meses.

Dorian, con el público ya animado y bien cenado, actuaron durante una hora haciendo un repaso a todos esos temas, que les hacen recorrerse toda la Península Ibérica este verano, como son ‘Verte Amanecer’, ‘El Temblor (completo homenaje a Chris Isaak) o el superhit ‘A Cualquier Otra Parte’. Hay que decir, que disco tras disco, perfeccionan su sonido, sobretodo con este último ‘La Velocidad del Vacío’.

Con el público ya entregado en la recta final, actuó Manel con un repertorio que hacía especial hincapié en el tercer y último disco ‘Atletes, baixin de l’escenari’.  Con una variedad de sonidos mayor que en sus inicios, no se olvidaron de algunos de sus primeros temas como ‘Ai, Dolors’,  ‘En la que en Bernat s’hi troba’ o otros con los que se consolidaron en el panorama musical catalán como ‘Benvolgut’. El momento? Como no, ‘Al mar’. La canción que en su momento nos robó el corazón fue el colofón final de esta edición del festival.


Pròxims, con la colaboración del Festival Interludi, se desplaza el 10 de agosto a Calonge, en un entorno único. Para esta segunda edición, repiten Manel acompañados de Berlinist, El Petit Cal Eril, Inspira, Extraperlo y el trío formado por Ramón Rodríguez/María Rodés/Martí Sales.

18/07/2013
Pròxims
Poble Espanyol, Barcelona

Deja un comentario

Subscribirme a los posts | Subscribirme a los comentarios

ENTREVISTAS

ALBUMS

MORE MUSIC

Twitter

Top posts del mes

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Le sonore -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -