Posted by : Eva viernes

Imagen de Cocoshots's Iphone

Que Bloom es hasta la fecha el mejor álbum del dúo de Baltimore es un hecho, corroborado por todas las revistas especializadas, que avasallaron con su lanzamiento y que lo han incluido en los tops del 2012.

Nos dejaron saborearlo un poco en la pasada edición del Primavera Sound, cuando el disco solo llevaba unas semanas en la calle. Ahora, que ya lo teníamos reposado y digerido, esperábamos con ansias -y con tweets- una segunda oportunidad de verlos en directo. Una oportunidad que durante meses parecía no llegar nunca, pero que al final llegó (¡!).

Dos noches seguidas en la Sala Apolo, una en la Rivera (Madrid) y otra en Oviedo. Y entradas agotadas con semanas de antelación. Así cualquiera auguraba actuaciones que prometían. Y para los que creían que tanto bombo era innecesario, se equivocaban.

Una puesta en escena espectral, mística, entre luces y sombras, lejos del bizarrismo de sus videoclips. Alex Scally tirando tímidamente las bases, mientras Victoria Legrand -a golpe de melena- movía ágilmente los dedos en sus teclados y nos robaba el corazón a la sala entera con esa peculiar voz, entre cazallera y dulce.

Mayoritariamente, el setlist fue un repaso que alternaba temas de los dos últimos álbumes, dedicando unos minutos a dos canciones anteriores a esta época dorada que está viviendo el dúo en estos tres últimos años: ‘Gila’ (Devotion) y ‘Apple Orchard’ (Beach House). Y es que, hay que reconocer que los mejores temas de la banda se concentran en Teen Dream (2010) y en Bloom (2012), gracias a su evolucionado y limpio sonido.

Abrió la noche 'Wild' -uno de sus últimos singles presentados -y a partir de ahí, una acertada selección de buenos temas que iban surgiendo uno tras otro. 'Lazuli', 'Used To Be', 'Silver Soul', 'Wishes', 'Zebra' y el irrefutable 'Myth' como broche final antes de la pausa. Una pausa corta, seguida de una segunda tanda, que nos dejó con un increíble y mágico sabor de boca gracias a 'Irene', la canción que parece estar creada para cerrar cualquiera de sus actuaciones de ahora en adelante.

En resumen, de lagrimilla.

SETLIST:

Wild
Gila
Norway
Other People
Lazuli
Used To be
Silver Soul
The Hours
Apple Orchard
New Year
Zebra
Wishes
Take Care
Myth

Real Love
10 Mile Stereo
Irene

13/03/2013
Beach House
Frightened Eyes Tour
Sala Apolo, Barcelona

Deja un comentario

Subscribirme a los posts | Subscribirme a los comentarios

ENTREVISTAS

ALBUMS

MORE MUSIC

Twitter

Top posts del mes

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Le sonore -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -