Posted by : Eva miércoles



Hablar del SOS 4.8, es hablar de la primavera, del buen tiempo y del inicio de la TEMPORADA (en mayúsculas) de los festivales de nuestro país.

Este año, como ya viene siendo costumbre, había un buen cartel en el que no faltan bandas y solistas de aquí, consagrados y por consagrar, y otras grandes bandas internacionales de esas que no puedes dejar escapar la oportunidad de ver.

El gran reclamo de este año fue Pulp, con una única actuación en España. Los contoneos de cintura y el postureo del líder del grupo dejaron claro que Jarvis Cocker es uno de los lords del britpop y quién lo dude, que calle para siempre. El repertorio fue un recorrido de hit tras hit de la banda de Sheffield.

Friendly Fires, The Gossip (gran voz pero faltó despelote final de Beth Ditto) y el perreo (Sí, has leído bien: perrear) de Buraka Som Sistema nos hicieron bailar el viernes, igual que Cansei de Ser Sexy –la banda en la que ganan las chicas por mayoría- y The Flaming Lips con su psicodelia – y show ya repetido en las giras de los últimos años- el sábado.  Mogwai, no brilló como debería por el horario que ocupó, ya que algunos a esas horas lo que tenían más bien eran ganas de fiesta.

Siempre se empieza a hablar de los artistas internacionales que actúan en los festivales, pero a los que verdaderamente hay que felicitar por ser grandes reclamos y ser los de casa son a todos los artistas nacionales que pasaron por el festival y que llenaron a cualquier hora de la noche. The New Raemon fue el primero de muchos otros como Bigott o La Casa Azul que homenajeó como siempre, y de una forma muy divertida, a la música disco, mientras Love Of Lesbian presentaba su nuevo disco recién salido del horno.
En fin, que el año que viene volvemos. 

Deja un comentario

Subscribirme a los posts | Subscribirme a los comentarios

ENTREVISTAS

ALBUMS

MORE MUSIC

Twitter

Top posts del mes

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Le sonore -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -