Posted by : Eva viernes

Valle Eléctrico XVI "Tú a Londres, yo a Madrid"

Vuelve Valle Eléctrico. La edición XVI se llamará "Tú a Londres, yo a Madrid"y tendrá lugar el próximo 31 de Octubre en Café La Palma (Madrid). Tendrá como invitado internacional a dúo londinense de cold wave Labyrinth Ear mientras que la selección nacional se completa con el future pop de Role, el productor de rap contemporáneo One Path, JackWasFaster en dj set y Valle Eléctrico djs.

Labyrinth Ear
Thomas Evans y Emily Jacobs se dieron a conocer a partir de sus EPs Oak y Apparations. Singles imperdonables como “Humble Bones”, consiguieron que Pitchfork, The Fader o The Line of The Best Fit les colocasen en el radar, unido a su viralidad en redes sociales. La magia de su discurso pop reside en la armonía de la voz susurrante de Emily, cristalizada en un mar de gélidas fibras sintetizadas. 

ROLE
El cuarteto Role siempre ha sido una rara avis de la escena madrileña, llamando rápidamente la atención con su primer single Ocean. Su combinación de synth pop denso con R&B sutil ha ido evolucionando a la par que nuestra admiración y amistad en torno al proyecto. Su magnético debut How Distance abraza el equilibrio entre el future pop de coordenadas canadienses en la línea de Grimes o Purity Ring, y el trip hop francés (Mobiil y Camille). El grupo se va a Londres y esta edición de Valle Eléctrico es su despedida.

One Path
Componente del grupo de art-rap Infinitum y fundador del netlabel Hollow Out,  One Path es el proyecto en solitario de Javier Bilbao. Su aterciopelado EP Now or never unido a su producción imparable de singles en soudcloud, profundizan en las sonoridades del nuevo R&B Alternativo y el pop rap, que oscila entre Drake y iLoveMakonnen. 

JackWasFaster
JackWasFaster es el proyecto en solitario de Manuel Cachero, miembro de Fira Fem. Residente y promotor de Bourbaki Club entre 2012 y 2014, ha elaborado remixes para su banda materna, Nimio o Role. Tras participar Red Bull Music Academy BassCamp 2015, comenzó a colaborar con la plataforma Rotten City Records, donde tiene previsto editar su próxima referencia. Sus producciones dibujan un escenario cinematográfico en que se alternan retro disco, balearic atmosférico y house crujiente. 

Entradas anticipadas en Eventbis a 9 €  

Deja un comentario

Subscribirme a los posts | Subscribirme a los comentarios

ENTREVISTAS

ALBUMS

MORE MUSIC

Twitter

Top posts del mes

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Le sonore -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -