Posted by : Le sonore miércoles


ARCADE FIRE - REFLEKTOR

Cuando la banda canadiense lanzó su single ‘Reflektor’ con Bowie haciendo los coros, y James Murphy como productor, nos tiramos de los pelos esperando a ver cuando salía el álbum. El cuarto álbum de Arcade Fire es un coqueteo con estilos e influencias de lo más variado, pero bien mezclado y sin sonar forzado. Con una portada que pide prestada la escultura de Rodin, suena redondo y como siempre fascinante.

Escucha: 'Reflektor', 'Afterlife ' o 'Here Comes The Night Time'.



LONDON GRAMMAR - IF I WAIT


Bajo el título 'If You Wait' se esconde el genial y elegante debut del trío británico London GrammarUna mezcla épica de minimalismo, instrumentos delicados y una voz desnuda, evocadora y sensual que no se cansan en comparar con Florence + The Machine y con The XX.

Escucha: 'Strong', 'Wasting My Young Years',  o 'Interlude'. 


WASHED OUT - PARACOSM



A finales de verano llegó él. Fiel a su estilo chillwave, etéreo y evocador, Ernest Greene presentó un disco breve pero muy completo gracias a la amplia variedad de colores y sonidos. Más optimista y fresco que su 'Within And Without' es un Endless Summer en toda regla.

Escucha: 'It All Feels Right', 'All I Know',  o 'Great Escape'. 


DISCLOSURE - SETTLE

Los hermanos Lawrence con sus caras de querubines no se nos escapan, no. Con sólo 19 años (¡19!) han sido la sorpresa de este año en lo que a música electrónica se refiere. Se han paseado por medio mundo y todo el que ha colaborado con ellos ha triunfado o lo hará en 2014. Para muestra: el dúo AlunaGeorge, Sam Smith que parece ser que despuntará el año que viene como una de las nuevas voces de la escena británica, los ya mencionados London GrammarEliza Doolittle.

Escucha: 'White Noise' con AlunaGeorge, 'Latch' con Sam Smith o 'Help Me Lose My Mind' con London Grammar.


FOALS - HOLY FIRE

Después de  girar por medio mundo, los británicos volvieron a principios de año un tanto peleones. Proclamando que el indie/disco estaba muriendo y tonteando con el funk presentaron su tercer álbum 'Holy Fire' con un sonido un poco más sucio, y que nos hace ser más fan aún de la voz de Yannis Philippakis, de sus rizos y camisas.

Escucha: 'My Number', 'Bad Habit' y 'Late Night'.



Escucha la playlist '10 songs for 2013' via Soundcloud



Deja un comentario

Subscribirme a los posts | Subscribirme a los comentarios

ENTREVISTAS

ALBUMS

MORE MUSIC

Twitter

Top posts del mes

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Le sonore -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -